Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 -

23 de mayo de 2017

Gendarmeria y un Fiscal de Trenque Lauquen intervinieron la Comisaria de Carlos Casares por una causa vinculada a drogas

Según informa el sitio casaresonline, el hermetismo es casi total sobre el por qué desde la madrugada se encuentran en Casares más de seis unidades cargadas de efectivos de Gendarmería y la Comisaria se esta cerrada y si se llama al 101 nadie responde.

Conforme se supo unos 40 efectivos de Gendarmería arribaron junto a un Fiscal, para dar respuesta a una serie de denuncia que habría sobre varios efectivos policiales. Es más se habla que ni bien llegaron recogieron algunos transeúntes para que salgan de testigo y habrán realizado allanamientos en algunas casas pertenecientes a policías.
Intentamos dialogar con algunos efectivos de Gendarmería y nadie dijo nada oficialmente, al ser consultados si vinieron a intervenir la Comisaria dijeron “Si señor”.

40 efectivos de Gendarmería tomas declaraciones a todos los agentes de policia de Carlos Casares40 efectivos de Gendarmería tomas declaraciones a todos los agentes de policia de Carlos Casares  

aron que por el momento no iban a realizar ninguna declaración ya que se encontraban en pleno proceso operativo e investigativo.
Cabe señalar que si ha habido alguna denuncia contra Policías, es decisión siempre de las autoridades políticas, en este caso del Ministerio a Cargo de Ritondo que sea una Fuerza de seguridad Externa a la involucrada la que realice los procedimientos y las investigaciones.

Unidades de Gendarmeria que sorprendieron a los vecinos y que estan apostadas en la Estacion de PoliciaUnidades de Gendarmeria que sorprendieron a los vecinos y que estan apostadas en la Estacion de Policia  

Este tipo de operativo se realizaría en forma conjunta en Pehuajo y Trenque Lauquen, aunque los medios de esas ciudades no informan nada la respecto.
¿Cuánto afecta al Gobierno Municipal el hecho de que se confirme la intervención de la Comisaria local?

 

En tanto una comunicación telefónica por parte de El Regional Digital con el Comisario Mayor, Fabian Beltran a cargo de la Jefatura de Policia Departamental Pehuajo y de donde depende la Policia Comunal de Carlos Casares, confirmo el hecho y solo atino a decir que se trata de un procedimiento judicial, del cual no puede brindar mayor información, para preservar la investigación.

El procedimiento lo lleva adelante el Fiscal Raul Carini Hernandez de la UFI N° 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen y con el procedimiento en la Comisaría de Carlos Casares se dispusieron unos 12 allanamientos mas en la ciudad y ciudades de la región donde revisten policías que prestan servicios en Carlos Casares. Entre ellas Bragado, Trenque Lauquen, Pehuajó y Chivilcoy, donde esta la casa particular del Jefe la Comisaria de Carlos Casares, Comisario Gustavo Vaccaro.
Al lugar llegaron el Jefe de la Policia de Buenos Aires, Comisario General Perrone y el Super Intendente de la polica bonaerense Comisario Fuentes, quienes apartaron al titular de la Comisaria de Casares; y según un informe periodistico por parte de Juan Villanueva al sitio Radio Mágica de Pehuajo, se investiga la convivencia en la distribución, trafico y venta de drogas entre hampones y la policía, resalto el sitio periodistico.

COMPARTIR:

Comentarios