Vanesa Segovia es la maestra agredida que se volvió famosa de la manera menos grata. La agresión que sufrió de parte de una madre alteradísima dentro del aula la puso en boca de todos los medios. Hoy, la docente está lejos de la escuela y asustada.

En diálogo, Segovia sostuvo: "En el día de hoy no voy a la escuela, estoy esperando para reunirme con la directora, para ver como seguimos", comenzó contando.

Además, explicó porque la mujer reaccionó así: "La señora estaba enojada porque había enviado a retirar a su hijo por otras personas que no estaban autorizadas y yo no lo entregué, estaba esperando que venga ella para explicarle", relató y subrayó que la señora se hizo presente "a las 6 menos 10" y "en el estado en que se ve en el video".

"El horario de salida es a las 17, y como ella no estaba a ese horario, hubo que llamarla por tel varias veces. Ella ya tiene registrado el número, porque en la escuela no tenemos posibilidad de llamar a celular y debemos llamar con los nuestros. Tal es así que a mí ya no me atendía", expresó.

"Ella estaba enojada porque no lo habíamos entregado. Nos dijo que se la estabámos haciendo "muy difícil". Pero es un niño de 6 años, y sólo se puede ir con las personsas autorizadas", explicó la maestra, con absoluta razón.

"Es la primera vez que me pasa algo así", contó angustiada y admitió: "No sabía cómo reaccionar, no estamos preparados para una situación así. Es tristísimo. Uno no se prepara para esto. No sabemos como actuar. La ilusión de ser docente, en esta escuela estoy desde 2012 y vivir una situación así no es para nada agradable", manifestó y agregó: "Agradezco a todos mis compañeros y a los padres que se comunicaron para brindarme su apoyo".

"No estoy para volver a la escuela", admitió Vanesa y amplió: "No me esperaba esa reacción de la señora, no tenía forma de prever lo que iba a pasar. Uno por ahí naturaliza que nos griten, que nos traten mal, pero no debe ser así"

"La verdad que la magnitud que tomó este hecho me supera. Me entristece y sí, espero que no me pase nada", se atajó e insistió: "No me siento en condiciones de acercarme a la escuela, esto me desmoraliza, no sé como salir de esta situación".

Por último, aseguró que si la mujer le pidiera disculpas no las aceptaría: "No necesito disculpas. Esta situación ya más allá de las disculpas".