Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:34 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

19 de mayo de 2017

Ritondo puso en funciones al primer bombero down en Junín

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, puso en funciones de manera formal en el cuartel de la ciudad de Junín al primer bombero con síndrome de Down de la Provincia, a quien le entregó "su designación" como empleado del Ministerio.

Además, el funcionario del Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal distribuyó más de 50 móviles y motocicletas policiales para ese municipio y otros distritos del interior como Arrecifes, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Viamonte, General Villegas, Trenque Lauquen, Lincoln, 9 de Julio, Rivadavia y Arenales.

El primero de los actos se desarrolló en el Cuartel de Bomberos de Junín, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde Ritondo se reunió con Álvaro Lafarge Sánchez, quien además de ser destacado deportista de equitación se convirtió oficialmente en el primer bombero con síndrome de down.

"Es una gran alegría poner en funciones de manera formal a Álvaro en este gran cuerpo que son los bomberos, en el que colaboraba desde hace mucho tiempo. No sólo se cumplió un sueño para él sino que también para todos nosotros", declaró el ministro.

El titular de la cartera de Seguridad agregó que "parecía un trámite interminable, seguido por su mamá día a día, que tuvo un final feliz porque además era un objetivo para nuestra fuerza que él sea parte de esta inclusión". 

En tanto, su madre, Mariana Sánchez, se mostró "emocionada y agradecida" ante esta designación formal porque "este Gobierno nunca nos dio vuelta la cara, ya que este trámite se había iniciado en 2014".

Álvaro, de 22 años y con cinco hermanos, comenzó a colaborar con los bomberos juninenses pero no tenía un nombramiento formal, por lo que sus padres, junto a organismos no gubernamentales, elevaron un pedido al Ministerio de Seguridad para que lo incorporen como personal efectivo.

Según la designación, el joven debe cumplir 30 horas semanales de labor y desempañar diferentes tareas dentro del cuartel.

Posteriormente, el ministro entregó 36 móviles policiales 0 kilómetro - entre ellos cuatro Toyota Ethios inteligentes 360 grados, que son los primeros para el interior, y camionetas Renault Oroch- y 23 motos para aquellos distritos.

Este acto tuvo lugar en el Complejo Municipal General San Martín, acompañado por el intendente local, Pablo Petrecca; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Matías Ranzini; y autoridades  municipales y jefes policiales de los municipios mencionados.

Previamente, Ritondo visitó la localidad de General Arenales donde entregó móviles policiales junto a la jefa comunal de ese distrito, Érica Revilla.​

COMPARTIR:

Comentarios