Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 -

18 de mayo de 2017

¿Qué son los destellos en el planeta Tierra?

Carl Sagan los descubrió en 1993, pero la NASA recientemente pudo encontrar la explicación a este fenómeno. El año pasado hubo 866 ráfagas de luz.

El astrónomo estadounidense Carl Sagan descubrió, hace casi 25 años, una serie de imágenes tomadas por la nave espacial Galileo que reflejaban unos destellos de luz en la Tierra. Dicha nave no estaba tripulada, porque se dirigía a estudiar Júpiter cuando se encontraron con este fenómeno espacial.

Las imágenes develaban que esos destellos se efectuaban en las zonas donde había agua. “Grandes extensiones de océano azul y costas aparentes están presentes, y un examen detallado de las imágenes muestra una región de reflexión especular (reflejo) en el océano, pero no en tierra”, expusieron desde el equipo se Sagan.

El año pasado, entre junio y agosto fueron detectadas 866 ráfagas de luz por la NASA. Pero cuando se retoman las investigaciones realizadas por Sagan, se pasa por alto un detalle importante: esta vez el fenómeno había aparecido en la superficie terrestre.

En principio, se creyó que era por el reflejo que hacía la luz solar en el agua, pero la hipótesis fue replanteada cuando esto empezó a suceder en terreno firme. “Cuando lo vi por primera vez pensé que quizá había algo de agua allí, o un lago en el cual el sol se reflejaba, pero el brillo es bastante grande, así que no fue eso”, señaló Alexander Marshak del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.

Este equipo pudo explicar que este fenómeno eran causados por la luz solar reflejada y que estos puntos en los que aparecían los destellos, se ubicaban donde el ángulo entre el Sol y la Tierra, eran similares a los mismos que entre la nave espacial y la Tierra.

COMPARTIR:

Comentarios