Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:17 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

18 de mayo de 2017

A poco más de un mes de cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas, se intensifican las negociaciones.

Menos de tres meses restan para celebrarse las PASO (elecciones primarias abiertas y obligatorias que tendrán lugar el 13 de agosto) y como consecuencia el tablero político local empieza a moverse. La campaña afina motores y poco a poco se van conociendo las intenciones de cada espacio político.

El plazo para cierre de listas se vence el 24 de junio, es decir dentro de algo más de un mes. Por este motivo, desde los principales partidos políticos se suceden las reuniones entre referentes, para encontrar a los candidatos que los representen, tanto en las listas de Concejales como Consejeros Escolares.

Recordemos que nuestro distrito renueva la mitad del Concejo Deliberante (seis) y la mitad del Consejo Escolar (dos).

El oficialismo de Cambiemos pone en juego dos Concejales, ya que Aranzazu Lencina y Florencia Adamini en el HCD y Viviana Iturburu en el CE, finalizan sus mandatos.

También el Frente para la Victoria renueva la misma cantidad de ediles y consejeros. Ricardo Martínez y Enrique David culminan en el legislativo, mientras que Viviana Matrella cumplirá sus cuatro años en el Consejo Escolar.

Por último, las dos bancas que había logrado el Massismo en nuestro distrito hoy se encuentran divididas, quedándole un lugar ocupado por Claudio Rocoma ya que el otro, Marcelo Liffourrena, hoy está en el espacio denominado Concertación Plural. Ambos, este año completan su labor.

Así las cosas, los referentes de cada espacio afinan el lápiz y van tejiendo diferentes alternativas.

COMPARTIR:

Comentarios