Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

16 de mayo de 2017

“Pensando la Educación”: toda la Provincia estuvo en La Plata

En la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata tuvo lugar la Jornada “Pensando la Educación” donde disertaron especialistas como Guillermina Tiramonti y María Catalina Nosiglia.

La Jornada fue organizada por la Vicepresidencia 1ª del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense y la Presidencia de la Federación Universitaria Argentina. Participaron de la misma Educadores, representantes de instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, consejeros escolares, y legisladores provinciales y nacionales.

El vicepresidente 1° del Consejo General de Educación, DIEGO JULIO MARTÍNEZ, manifestó durante la apertura del encuentro: “tenemos nuevos desafíos” en la temática educacional, e indicó “hay que trabajar para que la educación sea una herramienta transformadora de la sociedad”.

Luego de los paneles con especialistas, a los participantes se les propuso trabajar en comisiones que abordaron problemáticas  de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

Las actividades tuvieron como cierre una charla titulada “Sociedad y Educación en la Argentina Contemporánea” protagonizada por el vicegobernador bonaerense DANIEL SALVADOR, el Lic. Luis Tonelli y el periodista Luis Otero.

Finalmente, desde la organización anunciaron que ésta se trata de la primera jornada “y se realizarán más en los próximos meses para evaluar y generar iniciativas para mejorar la calidad educativa”. 

COMPARTIR:

Comentarios