Como cada año, hoy arrancó la fiebre de consumo del "Hot Sale", una de las promociones cibernéticas más importantes que hasta el día miércoles ofrecerá productos tecnológicos, electrodomésticos, pasajes, paquetes turísticos y vestimenta, entre otros, con precios rebajados y que se pueden pagar en cuotas.

Sin embargo, ante posibles casos de estafa, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras por Internet durante la promoción. Más de 300 empresas de distintos rubros ofrecen desde hoy y hasta el miércoles ofertas con descuentos de hasta el 60 por ciento exclusivamente en sus páginas de internet para incentivar las compras online.

Se trata de la cuarta edición del denominado "Hot Sale", organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Desde este organismo se indicó que un total de 357 empresas líderes nacionales participan de las tres jornadas con miles de ofertas para los usuarios que podrán "comprar online de una manera fácil, cómoda y segura".

Sin embargo, entre el aluvión de ofertas también aparecen los "vivos" de siempre. Por este motivo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aconsejó a los usuarios de internet a informarse y comparar precios antes de comprar los productos, verificar los datos del vendedor y comprobar que la página web sea segura para ingresar datos de la tarjeta de crédito, dado que debe comenzar con la inscripción "https".

Asimismo aconsejó a los consumidores informarse previamente sobre las características del producto que se quiere comprar y comparar precios antes de tomar la decisión, y señaló que la oferta o promoción online debe ser clara y detallada, ya que deben estar todas las características esenciales de lo que se va a comprar.

El organismo recomendó también asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluso los del envío y como serán los mismos. Los compradores deben asegurarse recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el productos comprado.

Por úlitmo, recordó que en las compras por internet el consumidor dispone de 10 días para cancelar la compra y que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses y las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.