Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

12 de mayo de 2017

Tres encuestas dan a Massa y Stolbizer con mayor intención de votos

Tres encuestadores que realizaron trabajos de medición de intención de voto durante el mes de abril ubican a Sergio Massa y a Margarita Stolbizer como los candidatos con mayores posibilidades de ganar las próximas elecciones.

Se trata de las consultoras Raúl Aragón y Asociados, González Valladares y Management and Fit.
El líder del Frente Renovador logra mantenerse nuevamente como el dirigente con mayor intención de votos, fortaleciendo su imagen armando una fórmula con Stolbizer.
Mientras que el Frente para Victoria muestra su mejor perfomance cuando se mide la intención de voto de la ex presidente Cristina Fernández, quien ya anunció que no será candidata.

Mientras tanto, en todas las encuestas, los candidatos del Gobierno de Maurcio Macri no logran salir del tercer lugar, muy lejos de Massa y CFK. Incluso, en algunos casos, no consiguen superar el 15% de intención de votos.

Raúl Aragón y Asociados

* El presente informe indaga sobre dos posibles escenarios electorales para senador nacional por la Provincia de Buenos Aires. El primero incluye la figura de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. En el segundo, esta es reemplazada por la de la actual intendente de La Matanza, Verónica Magario.

* En el primer escenario, el FPV encuentra su mejor nivel de desempeño, ocupando el segundo lugar en la preferencia de los electores con 26,2% de intención de voto, con cinco puntos menos de los que obtiene la eventual alianza FR/GEN de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que alcanza el 31,9% de todas las preferencias.

* En el segundo escenario estudiado, con la figura de Verónica Magario encabezando la lista del FPV en sustitución de C. F. de Kirchner, la diferencia entre fuerzas se incrementa: FR/GEN alcanza el 33,2%, mientras que el FPV desciende a 20,9%.

* En ambos escenarios, Cambiemos registra 13,5% y 13,7% respectivamente, mientras que la dupla Florencio Randazzo / Julián Domínguez obtiene 10,8% y 10,6%.

* La calificación de gestión del presidente Mauricio Macri entre los bonaerenses registra mayor percepción negativa que positiva: casi la mitad de los bonaerenses, el 49,2%, desaprueba su gestión, mientras que el 40,6% la aprueba.

* Esta calificación negativa es significativamente mayor en el segmento femenino: alcanza el 53,6% mientras que la aprobación desciende a 38,6%.

* Respecto de la calificación de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el registro es el inverso del obtenido por el Presidente. El 51,6% aprueba su gestión, mientras que el 40,3% la desaprueba. Y también inversamente a la anterior, su mejor desempeño se registra entre los hombres: 53,8% de aprobación.

* En ambos escenarios, aquellos que aprueban la gestión presidencial dicen votar por el FR/GEN con mayor frecuencia que por los candidatos de Cambiemos. Del 40,8% de calificaciones positivas que registra Macri, 14,8% dice votar la dupla Sergio Massa / Margarita Stolbizer, mientras que sólo el 12,6% votaría por Esteban Bullrich / Gladys González en el escenario con Cristina Fernández, y 15,7% a 12,9% en el escenario con Verónica Magario.

* Esto, que parece una paradoja, demuestra un aspecto ya conocido en estudios de intención de voto y procesos electorales: calificación positiva no es igual a intención de voto.


González y Valladares - Consultores en Marketing Político

* Este estudio muestra intención de votos en varios escenarios, también indaga sobre el conocimiento de los últimos programas lanzados por el gobierno y la oposición, como el Plan Empalme y Bajemos Los Precios. También, informa sobre la percepción de la población ante la autoexclusión de CFK de la elección legislativa de este año. También consulta sobre los principales problemas de la provincia.

* Ante la pregunta de a qué candidato podría votar o no votaría, Sergio Massa lidera la opción positiva, seguido por CFK, luego Scioli y Stolbizer. Recién en el quinto lugar con un 25,8% de posibilidades de ser votado aparece el primer candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

* En el caso de No lo votaría, los dirigentes del Frente para la Victoria son los más rechazados, Scioli, CFK y Julián Domínguez. Mientras que los dirigentes de Cambiemos son los más desconocidos.

* En cuanto a la intención de voto, en los dos escenarios medidos, Sergio Massa y Margarita Stolbizer son los que más adhesiones recogen. Mientras que el FPV con CFK se ubica en el segundo lugar. Cuando no es candidata la ex presidente, el FPV disputa el tercer lugar con Cambiemos. La Alianza gobernante, en los dos escenarios se ubica tercero.

* Para los bonaerenses los principales problema son la inseguridad, los precios, la inflación y el desempleo.


Management and Fit

* El estudio realizado por la consultora Management and Fit, que indaga sobre la intención de votos para las próximas elecciones, muestra una gran polarización pero entre el Frente Renovador/GEN y el Frente para la Victoria. Muy lejos, quedan los candidatos del gobierno.

* El estudio pregunta sobre las posibilidades de votar o no votar a determinados dirigentes. Allí, Massa y Stolbizer son quienes generan más adhesiones, superando el 50%. Mientras que los del FPV, Randazzo, CFK y Scioli oscilan entren el 41 y 45%. Por su parte, los candidatos del gobierno, Ocaña, Bullrich y Manes, son los más desconocidos y los que mens adhesiones reciben.

* En el caso de la intención de voto, cuando se pregunta por un sólo nombre, Massa tanto contra Scioli como contra CFK tiene menos del 1% de diferencia. Mientras que Esteban Bullrich no logra superar el 20%.

* En el resto de los casos medidos, con y sin CFK, con y sin Massa, los candidatos de Cambiemos quedan en el tercer lugar, muy lejos de la pelea electoral.

* POr último, cuando se pregunta por la fórmula completa, Massa/Stolbizer superan a CFK/Scioli superando los 35 puntos de intención de voto. Y nuevamente, Bullrich/Gladys González quedan en el tercer lugar, no llegan al 15%.

COMPARTIR:

Comentarios