Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:49 -

11 de mayo de 2017

Evita fue recordada en el busto de Plaza Rivadavia

Los actos por el 98º aniversario del nacimiento de Evita tuvieron este año la particularidad de ser acotados e íntimos, a diferencia de otras oportunidades cuando el Peronismo en sus distintos niveles se movilizaba masivamente hacia Los Toldos cada 7 de mayo.

De hecho, durante los días previos se esperaba la visita de dirigentes y militantes de todo el país como también la presencia de figuras políticas de peso, teniendo en cuenta la importancia de esta fecha para el movimiento Justicialista, que habitualmente concentra a miles de personas.

No fue así. Solo algunas personalidades políticas y gremiales acompañaron la presencia de los referentes del Justicialismo local en un sencillo acto que se organizó el domingo por la mañana en el busto que la recuerda, ubicado en Plaza Rivadavia.

Entre los oradores estuvo Viviana Guzzo, quien agradeció primeramente la presencia de visitantes, concejales, militantes e integrantes de la Asociación Amigos del Museo, para luego expresar: “para hablar de Evita estaríamos todo el día porque su obra, sus acciones, su pasión, su espíritu, su compromiso con el pueblo fue inmenso. Si bien su vida pública y política fue corta porque falleció muy joven, entrego su corazón y su cuerpo al pueblo.”

Además señaló: “Evita está vigente, Evita está con nosotros, Evita está en nosotros. Entonces nosotros celebramos este encuentro que nos permite sentirnos todos uno y esa es la idea. Compañeros, compañeras, vecinos quienes venimos del peronismo o de otras fuerzas que integran el Frente para la Victoria, estamos convencidos que juntos podemos llegar a lograr en las próximas elecciones el triunfo a nivel local, a nivel provincial y a nivel nacional.”

COMPARTIR:

Comentarios