Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

11 de mayo de 2017

Presentación de proyectos productivos de agricultura familiar

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó en la presentación de los proyectos productivos de agricultura familiar, que se desarrollan en la Provincia de Buenos Aires y son financiados a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y de la Unidad de Cambio Rural (UCAR).

En las instalaciones del Parque Pereyra, y con la presencia de integrantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que se encuentran desarrollando una misión en el país, se realizó la presentación de 6 proyectos aprobados de los cuales 3 ya están en ejecución.
“Este es un trabajo conjunto y de cooperación. Es clave para una Provincia que aporta el 50 por ciento de todas sus producciones al total país con su consecuente generación de empleo”, indicó el Ministro Sarquís, quien agregó que “el objetivo es seguir desarrollando acciones eficientes aportando valor a la producción agroindustrial bonaerense”.
Con una inversión total de 31 millones de pesos distribuidos en 4 asociaciones de productores hortícolas, una cooperativa apícola y un grupo porcino, estas iniciativas incluyen en su mayoría financiamiento para obras de infraestructura y herramientas de trabajo.
El objetivo de este trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial es desarrollar un acompañamiento integral para agricultores familiares que comprenda la formalización de la actividad; la mejora en calidad de producción y de comercialización; la inocuidad y el asociativismo, entre otros aspectos.

COMPARTIR:

Comentarios