Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:57 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

26 de abril de 2017

Preocupa que niños pasen de grado sin saber leer ni escribir

Docentes de Santa Cruz denunciaron que hay alumnos que se encuentran en cuarto grado de la escuela primaria y no saben leer ni escribir.

Una maestra explicó que en la provincia cuentan con "un sistema en el cual los alumnos pasan con promoción acompañada". 

"Los que no han incorporado los contenidos este año y que por allí tienen dificultades, pasan al año siguiente -de acuerdo a unidad pedagógica en la que estén- y por el proyecto de Fortalecimiento de Trayectorias Escolares, ese alumno es convocado para que pueda concurrir", indicó.
La directora de una institución, por otra parte, denunció total abandono en los establecimientos ya que no tienen ni siquiera recursos para poder asear el edificio.
"En este momento, en la gran mayoría de las instituciones no se están dictando clases por distintas situaciones pero, en este momento, es porque no se abonan los haberes y por eso eso los docentes se encuentran de paro", indicó.
Sostuvo, en este sentido: "Lo que nos toca a nosotros vivir es que no contamos con insumos de ningún tipo como por ejemplo de secretaría que necesitamos para que funcione la parte administrativa como de limpieza para garantizar la higiene del establecimiento y los alumnos puedan concurrir de manera normal"

COMPARTIR:

Comentarios