Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:17 -

15 de abril de 2017

Producido por la Agricultura Familiar: La Comisión Asesora busca un sello de calidad

Para continuar con herramientas de crecimiento para los productores, se comenzó a trabajar en el desarrollo del Sello que identifica el origen social del producto.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Asesora del Sello por la Agricultura Familiar.

De la cartera de Agroindustria, estuvieron presentes la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, el subsecretario de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar, Juan Manuel Pomar, y el director Nacional de Programas para la Agricultura Familiar, Walter Kunz.

El objetivo de la reunión fue analizar la propuesta de reglamentación del funcionamiento del Sello. En ese sentido, Hardie señaló que "el Sello es una herramienta para el crecimiento de la Agricultura Familiar". Y agregó "allí es donde vamos a poner todos los esfuerzos". 

Por su parte, Nimo destacó que "celebramos la conformación de la comisión asesora del Sello de Agricultura Familiar como una herramienta de posicionamiento en la población argentina y que en esta primer etapa incluirá a los alimentos provenientes de la Agricultura Familiar".

Además, se adelantó que junto a la identificación del Sello, se está trabajando dentro de la Secretaría en un programa de beneficios e incentivos para apuntalar al agricultor familiar.

Asimismo se pretende identificar la población objetivo del sello de la Agricultura Familiar y establecer con certeza cuales son los productos que pueden ser objeto de políticas de promoción y apertura comercial.

Del encuentro también participaron representantes del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ENOTPO); de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF); de la Unión Argentina de Pescadores Artesanales (UAPA) junto a técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y los Ministerios de Producción, Desarrollo Social y Trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios