Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

13 de abril de 2017

Podrían denunciar a Cristina por falta de registros de los regalos que recibió como presidenta

La Oficina Anticorrupción evalúa realizar una denuncia contra la ex mandataria por peculado
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, adelantó hoy que ese organismo gubernamental “está estudiando realizar una denuncia contra la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) por peculado” porque “no hay registrado ningún obsequio de los recibido durante su gestión y tampoco están en la Casa Rosada”.

Alonso, quien brindó detalles de los regalos más insólitos que hayan registrado los funcionarios de la gestión que encabeza Mauricio Macri, apuntó contra el kirchnerismo porque “no existe ningún registro de los obsequios recibidos cuando eran jefes de Estado tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández de Kirchner”.

“Si un funcionario se lleva algo que fue obsequiado al Estado, es robo”, sentenció la titular de la Oficina Anticorrupción y señaló que “desde la Oficina consultamos a Ceremonial y Protocolo de Presidencia y en la Casa Rosada no hay nada”.

En diálogo con Radio Nacional, Alonso precisó que “todos sabemos que la ex Presidenta viajó varias veces al Vaticano y el papa Francisco le obsequió varios regalos como jefa de Estado y esos obsequios, por ejemplo, no están”. 

Alonso aseguró que, a diferencia del kirchnerismo, “todos los regalos que recibieron el presidente y los actuales funcionarios de este Gobierno están registrados. Hasta dos salamines que fueron obsequiados al ministro de Energía (Juan José) Aranguren están registrados”. 

La funcionaria se refirió también a la actuación del organismo a su cargo en el caso de la presentación que involucra al despedido director del Incaa Alejandro Cacetta.

“Es importante entender el rol de la Oficina Anticorrupción como organismo del Poder Ejecutivo que lo va a hacer en este caso es asistir y analizar la presentación que hace el Ministerio de Cultura y luego recomendar, si hay suficiente material, una denuncia penal o algún tipo de rediseño administrativo”, puntualizó.

La ex diputada aseveró también que “cuando un ministro viene y hace una consulta sobre un tema específico o hace una presentación no quiere decir que ya hay un caso de corrupción, sino que primero hay que hacer un análisis, un informe muy exhaustivo”.

Alonso insistió al respecto que “cuando un funcionario hace una presentación en la Oficina Anticorrupción no quiere decir que hay una denuncia de corrupción y por lo tanto ya hay corrupción porque primero hay que investigar y pedir más materiales”. 

COMPARTIR:

Comentarios