Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:41 -

4 de marzo de 2013

Club de leones: Claudio Marote expresó: "Ya estamos en los últimos detalles para que comience a funcionar el tomografo"

Claudio Marote Presidente del Club de Leones Los Toldos, junto al Ingeniero Horacio Gómez de VCG Imagen SRL, expusieron las últimas aplicaciones para el tomógrafo y realizaron las explicaciones para las Técnicas Samanta Cambaberi y Sandra Pierini.

 

Claudio Marote expresó: “El tomógrafo estaba funcionando de hace un tiempo, estamos a la espera de que vengan los técnicos del Ministerio de Salud para que nos den la habilitación definitiva. Por parte de la empresa la habilitación estaba terminada, solo faltaba colocar una aplicación para hacer las lecturas de los diagnósticos a distancia.

Hoy estamos terminando de ensamblar todo, era un paso más que había que hacer, ya estaba programado.  Ahora seguramente vamos a probarlo en algún paciente, para que  las chicas, las técnicas Samanta Cambaberi y Sandra Pierini, profundicen el curso que ya habían realizado.

Quiero agradecer a la comunidad por como nos han apoyado en este emprendimiento, por eso le queremos devolver la confianza que depositaron en nosotros con la obra realizada. Estamos felices, nos falta este ultimo tirón, y creemos que podemos lograrlo”.

El Ingeniero Horacio Gómez profundizó: “La idea es intercomunicar  el programa con el tomógrafo para que se puedan pasar imágenes y hacer las reconstrucciones de pos procesamiento que este programa permite.

También vamos a traer una técnica con mucha experiencia para que ayude a las chicas con los primeros pacientes. Hay un montón de cosas que hay que ir puliendo con cada paciente. La única manera de un correcto funcionamiento para este aparato es usándolo”. “Aproximadamente nos están faltando 20 mil dólares para completar el pago total del tomógrafo, con la facilidad que nos da la empresa de ir pagándolo mes a mes. Esta abierta la CAJA DE AHORRO en Banco Nación, se da recibo oficial a aquella persona que pueda colaborar, además servirle para descontar ganancias y demás. Esta todo en regla.

Esta obra es en beneficio de la comunidad, además una obra que queda por años. Es un avance importante, este tomógrafo, dado la cantidad de accidentes que tenemos, además de las crisis hipertensivas y demás estudios.

Entre todos, creo que podemos llegar a pagar este tomógrafo en tiempo y forma”.

COMPARTIR:

Comentarios