Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:20 -

10 de abril de 2017

Respuesta del estado provincial Vidal visitó un centro de evacuados en Junín, mientras Salvador fue a Villegas

La gobernadora bonaerense también estuvo en la Unidad penitenciaria nº13 de la ciudad. Por su parte, su vice junto a Sarquís y Buryaile, de agroindustria provincial y nacional respectivamente, estuvieron en General Villegas donde la situación es crítica hace varios días.

Las lluvias han afectado a varios distritos de la provincia, y por ello los funcionarios bonaerenses salieron a recorrer los lugares afectados con el fin de poder conocer el estado de situación de los mismos.

Por su parte, Vidal, luego de inaugurar el ciclo lectivo en la Unidad penitenciaria, se acercó a uno de los centros de evacuados, con el fin de dialogar y acompañar a los damnificados.

A su vez, el vicegobernador Daniel Salvador, junto a los ministros de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, el bonaerense, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, recorrieron General Villegas y las zonas afectadas.

Al respecto, Sarquís aseguró que están “acompañando” a los vecinos que “hayan resultado afectados por los excesos de lluvias”, y que en ese sentido, “se esperan cinco días con buen clima que serán claves para descomprimir la situación”.

En la conferencia de prensa que llevaron adelante en el Palacio Municipal de General Villegas, se ofrecieron tres soluciones básicas: obras para sacar el agua; recuperación de caminos rurales y subsidios para los productores con establecimientos en estado de desastre.

Con respecto a las obras, el vicegobernador aseguró que Vidal les “pidió respuestas a los problemas que esta atravesando la región”, y destacó la importancia de trabajar “juntos juntos los gobiernos nacional, provincial y municipal”, con el fin de solucionar el problema de fondo.

Les pidió a los vecinos, productores y comerciantes presentes, como así también a los funcionarios que estaban en el recinto, que “tengan la absoluta seguridad y tranquilidad” de que sienten “la responsabilidad de poner todo para resolver el problema, que el agua se vaya y recuperar lo perdido”.

COMPARTIR:

Comentarios