El precio de los cigarrillos aumentará desde mañana un 4,5%, anunció este sábado Massalin Particulares, que justificó el alza como una manera de afrontar la suba de costos y “la elevada carga impositiva” dispuesta desde el último año por el gobierno nacional.

Es el segundo incremento en lo que va del año, luego del de febrero, que fue del 7%. “La compañía sigue comprometida en dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, después de que en 2016 la carga fi scal se elevara al 80 por ciento del precio de venta de los cigarrillos, lo que la llevó a ser la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial”, mencionó en un comunicado de prensa.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $51 en su versión KS y $52 en su versión box; Philip Morris, que costará $48 en su versión KS y $49 en su versión box; y la marca Chesterfi eld, que costará $39 en su versión KS y $41 en su versión box.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $57 en su versión box de 20 cigarrillos. Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modifi car los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.