Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:29 -

9 de abril de 2017

Inundaciones: Alerta máxima en el noroeste bonaerense

El noroeste bonaerense se encuentra en alerta por las crecidas y las pérdidas se cuentan por millones. Se anuncian nuevas precipitaciones.

Varias provincias argentinas se encuentran atravesando el drama de las inundaciones. La Provincia de Buenos Aires por su extensión no es la excepción y en algunos pueblos el agua no está dando tregua. En enero mientras en el norte se inundaba en el sur había incendios forestales de magnitudes kilométricas.

Ahora las inundaciones continúan, y se estima que durante lo que resta de la semana habrá más precipitaciones. El municipio de General Villegas es el más afectado por las inundaciones, en lo que a la Provincia de Buenos Aires respecta.

Pero también anuncian el paso del agua de La Pampa a localidades del noroeste, como Trenque Lauquen o Pehuajó.

”En este tiempo las lluvias duplicaron y más los promedios históricos y los problemas se potenciaron por las aguas que bajan de provincias vecinas”, explicó el titular de Defensa Civil, Juan Pablo Del Vecchio.

“Desde hace más de un año que no tenemos respiro porque sufrimos la inundación de varios pueblos y de otros que resultaron amenazados por las aguas”, agregó.

Hay pequeños pueblos que podrían ser evacuados de forma íntegra, como Coronel Charlone, Emilio Bunge, Santa Eleodora, Santa Regina, Villa Saboya, Cañada Seca, Banderaló, Elordi, Villa Sauze y Piedritas.

El caso de Gral. Villegas, es el exponente mayor de la catástrofe, más de la mitad de las hectáreas de ese municipio se encuentran bajo el agua.”El fenómeno del agua en General Villegas ya es un récord histórico nunca visto en otro lugar, pues llevamos 15 meses con lluvias torrenciales, napas en la superficie e ingreso de agua del río Quinto por varios frentes de nuestro distrito”, afirmó un experto.

COMPARTIR:

Comentarios