Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:10 -

8 de abril de 2017

Incautaron más de 450 aves exóticas, próximas a ser vendidas

También se secuestraron mamíferos y hasta cotorras pintadas llamativamente. Los animales estaban encerrados bajo condiciones despiadadas, en galpones y jaulas dentro de descampados de los barrios de Lisandro Olmos y Abasto

En un imponente operativo ordenado por la fiscalía penal número 7 de nuestra ciudad y avalado por el Juzgado de Garantías 2, se secuestraron en diferentes galpones de Abasto y Lisandro Olmos más de 450 aves exóticas y otros animales de cuatro patas. Se encontraban hacinados en condiciones deplorables,y estaban próximos a ser insertados en el mercado negro, contaron ayer a este medio fuentes policiales y judiciales. 

Por decisión de la fiscal Virginia Bravo, un equipo suyo, en compañía de personal del área de Fauna y Guardaparques del Ministerio de Asuntos Agrarios, se dirigió el pasado miércoles a galpones ubicados en “descampados” de los mencionados barrios, con la certeza de que se toparían con una gran cantidad de animales de procedencia ilegal. 

Y, efectivamente, así fue. Amontonados, hallaron “450 aves, como cacatúas, loros e incluso cotorras pintadas con llamativos colores, con el fin de que resultaran atractivas para su posterior venta,  destinada sobre todo, a niños”, informaron miembros del equipo. La sorpresa fue todavía mayor cuando también descubrieron “animales de cuatro patas, como liebres, chinchillas y gatos”, que posteriormente fueron incautados, según indicaron. 

“Montones de jaulas”

Un calificado vocero le admitió a este medio que algunos de los animales “estaban pegados unos a otros”, y el resto permanecía en “jaulas que había por todos lados”, añadió. 

Nadie dudó en aseverar que el destino final de estos animales era la “venta al público, de manera personal, a través de redes sociales como Facebook o en mercados”, afirmaron. En ese sentido, detallaron que en Villa Domínico hay un gran centro de adquisición de estas especies. “Allí se puede encontrar de todo, lamentablemente”, puntualizó un pesquisa. 

Hasta el momento, hay dos personas detenidas involucradas directamente con el episodio, aunque los detectives no descartan que puedan caer más integrantes de la asociación. 

El precedente de los cachorros de zorro en Los Hornos

No muy lejos en el tiempo, dos hombres también habían sido capturados en el barrio de Los Hornos por intentar vender dos cachorros de zorro de una raza que se encuentra en peligro de extinción. 

Como este medio había publicado en exclusiva en su edición del 26 de noviembre del año pasado, los animales fueron rescatados luego de un trabajo de investigación llevado a cabo por personal de la comisaría Tercera, al mando del subcomisario Ezequiel Sánchez. 

Según informaron voceros de la fuerza, los implicados fueron contactados vía Facebook, red social mediante la cual planeaban comercializar a los pequeños zorros. Luego de haber pactado un encuentro, los agentes lograron efectivizar la detención de los sujetos, por las faltas de “averiguación de ilícito” e “infracción a la Ley 22.421 de conservación de la fauna”. 

COMPARTIR:

Comentarios