Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:29 -

2 de abril de 2017

Deportes: Slackline, el deporte extremo más popular entre los jóvenes

El slackline es un deporte de equilibrio, en el que quien lo practica atraviesa una cinta plana, de unos 5 centímetros, sostenida entre dos puntos fijos. La destreza y trucos que se ofrecen, la distancia a recorrer y la altura del suelo, proponen las diferentes dificultades.

Tomás Casini, especialista en slackline del país, contó cómo comenzó a practicar esta disciplina que lo ha convertido en deportista de tiempo completo.

"Comencé a practicar por mi cuenta patinando en tablas largas. Me gustaba el longboard y lo empecé a practicar como complemento. Pero me di cuenta que también podía desarrollar el lado inhábil y terminé usando la tabla sólo para ir a practicar”.

Consultado sobre en qué consiste la disciplina, Casini comentó que la Agencia Córdoba Deportes se ha enfocado en reunir las disciplinas extremas y agruparlas en tres federaciones: Deportes Extremos de Tierra, Deportes Extremos de Agua y Deportes Extremos de Aire para que estas prácticas sean reconocidas como deportes". 

En tanto, Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y a cargo del programa Córdoba X, destacó en que el programa ayuda a darle un "marco de visibilidad bastante fuerte. Queremos que la gente sepa que estos deportes se practican en Córdoba con deportistas de nuestra provincia".

COMPARTIR:

Comentarios