En Catamarca, ante la crecida del río Santa Cruz, la fuerza del caudal ayudó al desmoronamiento de parte del puente que se encuentra sobre ruta 33.

El video que capta el momento justo en que el puente se rompe, fue grabado por unos alumnos que iban camino a la escuela.

Las fuertes lluvias registradas desde el pasado fin de semana en Catamarca provocó también la crecida del río Paclín, Con los dos ríos, hay poblaciones aisladas debido a que el tránsito hacia Tucumán se encuentra interrumpido “hasta nueva disposición”.

Según informaron Defensa Civil y la policía provincial, la fuerte crecida del río Paclín dejó aisladas a poblaciones como Amadores, Monte Potrero, Palo Labrado y La Bajada.

Asimismo se informó que localidades como Las Lajas, y Los Corderos, al norte del departamento Paclín, también por el efecto de la crecida del río quedaron aisladas e incomunicadas, y desde el gobierno provincial trabajan para asistir a las poblaciones.

 

Jujuy también sufrió

Las intensas lluvias que se registran desde el fin de semana en Jujuy provocaron inundaciones y daños en distintas ciudades de la provincia, sin que hubieran personas evacuadas o autoevacuadas, informó la Coordinación Provincial de Emergencias.

"Las lluvias se vienen registrando en varios puntos de la provincia desde el domingo, principalmente en la zona sur y este, con variada intensidad pero no ha causado mayores complicaciones", dijo el titular del organismo, Alejandro Cooke.

Señaló que por las tormentas “no hay personas evacuadas ni autoevacuadas”, pero que “la situación climática lleva a realizar una vigilancia y monitoreo permanente de las zonas que pueden presentar mayores riesgos”.

Cooke indicó que una brigada trabaja en el sector de las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, donde "algunas viviendas sufrieron el ingreso de agua”, en tanto que en la ciudad de Palpalá intervienen en tareas de prevención las unidades de emergencia, en especial en el barrio 23 de Agosto.