Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

29 de marzo de 2017

El féretro en el que inhumaron a nene hallado muerto en Miramar estaba vacío

Esta tarde se efectuó la exhumación por orden de la fiscal Ana María Caro, quien investiga el caso; el cajón estaba roto y fue llevado para ser examinado

El féretro en el que había sido inhumado el niño cuyo cuerpo mutilado y sin sus órganos fue hallado el 21 de marzo a la vera de una ruta cerca de Miramar, fue encontrado vacío esta tarde en un cementerio de las afueras de esa ciudad, tras lo cual la Justicia ordenó la aprehensión del encargado del lugar y del dueño de la empresa funeraria que había intervenido en el entierro de ese cadáver, informaron fuentes policiales.

La exhumación se efectuó esta tarde por orden de la fiscal Ana María Caro, quien investiga el hallazgo del cuerpo del nene identificado recién hoy como Matías Valentino Fernández (2), fallecido el 10 de marzo último en un accidente doméstico en su casa de el barrio de El Boquerón, cercana a la localidad marplatense de Batán.

Pasadas las 16, efectivos de la subdepartamental de Investigaciones de Miramar acordonaron la sepultura 29 del sector 4 del cementerio, situado en la localidad de Nicolás Otamendi, a 38 kilómetros de esa ciudad, mientras los empleados extrajeron el féretro en presencia de la fiscal, de los padres del niño y de los abogados de la familia, Marcela González y Carolina Ramasco. Enseguida, advirtieron que el cajón se encontraba roto, por lo que fue tapado y llevado para ser examinado en forma exhaustiva por peritos de la Policía Científica.

“Nosotros nunca vimos señales de que hubiera movimientos extraños, pero el horario es muy partido”, dijo en el lugar Carlos López, uno de los empleados del cementerio del partido de General Alvarado, quien explicó que trabajan allí de 6 a 12 y el resto del día no hay nadie.

Además, el lugar no es cerrado, por lo que fácilmente se puede ingresar luego de atravesar la ruta vieja a Miramar o la ruta provincial 88.

Las fuentes consultadas indicaron que en forma paralela a que se realizó la exhumación, se efectuaron varios allanamientos: en uno de ellos se aprehendió a Juan Carlos Della Santina (66), dueño de la funeraria "Batán" que efectuó el servicio de traslado del cuerpo del nene desde el velatorio, que se hizo en la quinta de sus padres, hasta el cementerio.

Además, se aprehendió en su casa al encargado del cementerio, cuya identidad no trascendió.

Mientras tanto, la fiscal Caro, que recibió la autorización del juez de Garantías Gabriel Bombini para efectuar todas las medidas, evalúa recaratular la causa -que actualmente figura como “averiguación de causales de muerte”- para poder incluir el robo del cuerpo y la posterior profanación.

El cuerpo mutilado, sin órganos ni dientes, fue encontrado en la madrugada del 21 de marzo, a unos 20 metros del arroyo La Totora, entre Miramar y Mar del Sud, por un hombre de 45 años que circulaba en bicicleta por la ruta 11 y denunció lo ocurrido en el destacamento policial más cercano.

Por el estado de descomposición y por las mutilaciones sufridas, en un primer momento no pudo establecerse la identidad, el sexo de la víctima ni la causa de la muerte.

COMPARTIR:

Comentarios