Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:25 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

27 de marzo de 2017

Más de 7 millones de terneras fueron vacunadas contra la brucelosis bovina en 2016

Más de 7 millones de bovinos fueron vacunados contra la brucelosis bovina durante 2016, según los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Anualmente y en simultáneo con las campañas de fiebre aftosa y de forma independiente en algunas provincias, se vacunan las terneras de 3 a 8 meses de edad con la vacuna Brucella abortus, cepa 19.

 

En el año 2016 fueron vacunadas 7.134.791 terneras en todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, donde no se realiza vacunación por ser un área libre. Si se consideran las existencias de terneras de todo el país, la vacunación alcanzó una cobertura del 96,82%, lo cual representa un alto grado de inmunidad poblacional. 

 

El objetivo del plan de lucha es el control y la erradicación de la brucelosis bovina en el conjunto de establecimientos ganaderos de toda la República Argentina; donde la vacunación de las terneras juega un rol fundamental para preservar a los animales sanos y generar resistencia a la infección.

 

La brucelosis afecta principalmente a las hembras y se manifiesta a través de los abortos o parición de terneros débiles, disminución en la producción de leche y carne, pérdida de valor comercial de los individuos infectados y de los reproductores en los rebaños infectados.


 

COMPARTIR:

Comentarios