El gobierno bonaerense oficializó la resolución que establece que los alumnos deberán recuperar los días de clases perdidos por las medidas de fuerza de los gremios docentes y evalúan hacerlo durante el próximo receso invernal.

Se trata de la resolución 346 firmada el 3 de marzo último por el director general de Educación y Cultura bonaerense, Alejandro Finocchiaro, que ya fue girada a todas las direcciones de los distintos niveles educativos y a los consejos escolares de la provincia de Buenos Aires.

"Establecer, a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal", precisa la disposición en su artículo 1.

La medida había sido confirmada por el propio Finnochiaro, el 3 de marzo último, día en que la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene con los gremios docentes por una mejora salarial.