La justicia de Córdoba detuvo a los padres de una adolescente e imputó a los tres por homicidio calificado por el vínculo por la muerte del bebé que dio a luz la menor de edad, al cual, según los informes, arrojaron a un camino vecinal en el paraje Agua Amarga.

Fuentes judiciales señalaron que el caso comenzó a investigarse el sábado 18 de marzo luego de que la adolescente de 16 años fuera llevada por su padre al hospital de Villa Dolores, donde detectaron que había tenido un parto reciente ya que poseía la placenta en su interior.

Al parecer, los padres, ambos de 38 años, habrían negado que la adolescente haya estado embarazada, tras lo cual los médicos dieron aviso a la justicia.

Horas después de que la situación fuera puesta en conocimiento de los investigadores, la policía reportó que el cadáver de un bebé había sido hallado a la vera del camino que conduce a Villa Dolores.

Las fuentes dijeron que se trata de una familia de trabajadores rurales que vive en el paraje Agua Amarga, a unos 265 kilómetros al oeste de la Ciudad de Córdoba.

Asimismo, apuntaron que los médicos informaron el caso al juzgado Penal Juvenil, a cargo de Luis Werlen Zbrun, quien ordenó un allanamiento a la vivienda de la familia y un rastrillaje por la zona.

En tanto, la Policía recibió por la noche un llamado de los vecinos del paraje Las Cortaderas, situado 15 kilómetros al sur de la vivienda de la familia, ya que habían encontrado un bebé a un costado del camino.

El cuerpo del bebé estaba mutilado debido a que los animales del campo comieron algunas partes.

El fiscal Sergio Cuello explicó que había “elementos suficientes como para imputar a los dos adultos de homicidio calificado por el vínculo y por la participación de la menor”.

“La autopsia indicó que se trataba de un bebé nacido a término, que había respirado”, señaló.

Cuello ordenó la autopsia del cadáver del recién nacido y la detención de los padres de la menor de edad.

Las fuentes dijeron que la adolescente también quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo.

En ese marco, la justicia investiga el testimonio de vecinos que aseguraban que el hombre habría lavado la camioneta en la que se transportaron desde el campo luego de llevar a su hija al hospital de Villa Dolores.