Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

18 de marzo de 2017

Monseñor Ariel Torrado Mosconi pide rezar más por los sacerdotes de la diócesis

El Obispo lo hizo durante una Misa por el aniversario del natalicio del Cura Brochero
Monseñor Ariel Torrado Mosconi celebró anoche en la Iglesia Catedral la misa en conmemoración de José Gabriel del Rosario, “El Cura” Brochero, y solicitó a los fieles que siempre recen para que los sacerdotes mantengan viva la fe en el valor inestimable de su ministerio.

“Es importante que los presbíteros tengan fe en el valor de su sagrado servicio, de tal manera que puedan entregarse con generosidad por el bien de las almas y la promoción humana al igual que lo hizo el santo argentino”, remarcó el prelado que estuvo acompañado en la ceremonia religiosa por el cura párroco de la Iglesia Catedral, el padre Guillermo Gómez y por el diácono, recientemente ordenado, Ariel Palanga.

Cabe recordar que  “El Cura” Brochero, como se lo conoce popularmente, dio sobradas muestras de ese servicio y de esa fe durante el transcurso de su vida. Lo hizo  difundiendo el Evangelio por las zonas más inhóspitas de las sierras cordobesas,  educando y acompañando a los pobladores que estaban sumergidos en la miseria moral y material, promoviendo el desarrollo social y la integración entre ricos y pobres. Fue muy importante su labor en la difusión de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y en la santificación a través del ejercicio del ministerio que lo llevaba a recorrer largas distancias para llevar el consuelo de los sacramentos montado en su mula malacara.

Durante la homilía Monseñor Torrado Mosconi enumeró algunas de las muchas obras que se le adjudican. Entre ellas que con sus feligreses construyó más de 200 kilómetros de caminos y varias iglesias, fundó pueblos y solicitó y obtuvo de las autoridades mensajerías, oficinas de correo y estafetas telegráficas. Proyectó también un ramal ferroviario para sacar a sus queridos serranos de la pobreza que se encontraban “abandonados de todos pero no por Dios”, como repetía.

Durante la ceremonia religiosa el obispo exhortó a los fieles a rezar “para que los sacerdotes podamos enfrentar hoy los nuevos desafíos pastorales que se nos presentan, las nuevas formas de pobreza como los jóvenes con adicciones, la violencia hacia la mujer, la carencia de una vivienda digna, la falta de trabajo y oportunidades, y de tantas otras formas que hoy nos interpela la promoción humana de nuestros pueblos”.

El 16 de octubre del año pasado fue proclamado el primer santo “cien por ciento argentino”. Este jueves 16 de marzo, se conmemoró en distintos puntos del país el natalicio de un hombre que murió ciego y con lepra (enfermedad que contrajo en sus visitas continuas a los enfermos). Pero “que entregó su vida con la convicción de que Dios brindó la salvación de muchos a través de su servicio sacerdotal”, finalizó el obispo.

Luego se honró la reliquia del santo Cura Brochero y se hizo una hora santa para rezar ante Jesús Sacramentado por la fidelidad de los sacerdotes y por las vocaciones de la diócesis y de toda la Iglesia que peregrina en la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios