Según el peritaje toxicológico Javier León tenía 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre y 1,33 de marihuana. En el caso de Juan Francisco Bulacio, la proporción de alcohol era de 2,03 gramos por litro de sangre y de 1,23 gramos de estupefacientes, en su caso se detectó marihuana y cocaína.

La fiscal Susana Alonso, que lleva adelante la investigación, requerirá la asistencia de otro médico legista para ratificar los resultados de estas pericias lo que, de confirmarse, cambiaría la calificación del hecho, detallaron las fuentes.

En principio los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Vivo SA que organizó el recital, están imputados pero no se le asignó cargo alguno, ya que sólo se les comunicó que están incluidos dentro del artículo 60 del Código Penal, bajo el cual se les informó que están reuniendo elementos para citarlos a declarar.

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, dijo a Radio Télam que aún quedan una larga lista de personas para citar a declarar que puedan aportar datos para esclarecer el hecho, al tiempo que se realizan pericias contables en función del contrato que celebró el municipio con la productora.

Agregó que el video en el que aparecen los integrantes de la productora y el intendente Ezequiel Galli negociando donde se ubicarían los puestos de bebidas alcohólicas también sería incorporado a la causa como prueba.

Ese video fue filmado una semana antes del recital, en el cual se observa cómo los vecinos de Olavarría, que habían comprado cajones de cerveza y de alimentos para vender a la salida del evento, negociaban donde iban a poder instalarse, ya que la productora les había cerrado la calle y tapiado las veredas en donde en principio iban a poner sus puestos.