Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:45 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

14 de marzo de 2017

Nueva York en emergencia por "Stella", una gran tormenta invernal

Miles de vuelos ya fueron cancelados, las escuelas están cerradas y piden a la gente que no circule por las calles

Una potente tormenta invernal empezaba a azotar el noreste y el centro de la Costa Atlántica de Estados Unidos provocando cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y advertencias de funcionarios municipales y estatales para no circular.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos para zonas de Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Nueva Hampshire y Maine. Se espera que la tormenta deje entre 30 y 60 centímetros de nieve de nieve en Nueva York con ráfagas de viento de 88 kilómetros por hora. Hay alertas por posibles inundaciones costeras desde Massachusetts a Delaware.

Según el sitio de servicio de rastreo FlightAware.com, más de 5.000 vuelos previstos para hoy fueron cancelados, mientras que las escuelas de Nueva York, Philadelphia, Boston y otras zonas estarán cerradas.

Las consecuencias de "Stella", la gran tormenta invernal que recorrerá el noreste de Estados Unidos, llevarían a que por "la acumulación intensiva de nieve, no esperen ver el color negro del asfalto durante un tiempo", destacó el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, que declaró el estado de emergencia a partir de la medianoche.

De Blasio instó a los ciudadanos a evitar las carreteras por su propia seguridad y para facilitar el trabajo en situaciones de emergencia a los agentes de seguridad pública. "Si salen fuera, que sea por el tiempo más limitado posible y si viajan utilicen el transporte público, pero lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa", aseveró el alcalde.

El metro de Nueva York, que usan a diario cerca de seis millones de personas, funcionará sin restricciones en las vías subterráneas, pero se cortará el servicio en los tramos al aire libre desde las 4hs. No obstante, debido al fuerte fenómeno meteorológico, multitud de espacios en la ciudad de Nueva York y alrededores han anunciado que permanecerán cerrados este martes.

El temporal de nieve "Stella" forzó a los gobernadores de los estados de Nueva York, Andrew Cuomo; de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Connecticut, Dannel Malloy, a declarar hoy el estado de emergencia.

COMPARTIR:

Comentarios