Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:04 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

9 de marzo de 2017

Aumentó el valor de las multas en la Provincia

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial. Se incrementan las penas económicas en un 8%. El nuevo valor de la Unidad Fija, a partir de la cual se calcula el costo de la infracción para marzo y abril, es de 21,35 pesos

El valor de las multas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires se incrementó un 8,05% para el bimestre marzo-abril, a partir de la decisión de la Dirección provincial de Seguridad Vial publicada ayer en el Boletín Oficial. A través de esta disposición sube el monto de la Unidad Fija (UF) a $21,35, siendo $ 1,59 más que el costo existente hasta el momento, que era de $19,76. 

Este aumento se da en el marco de la suba de los combustibles, los cuales registraron en enero pasado un incremento que se refleja en el nuevo valor para las infracciones dentro del territorio provincial, tomando como referencia el litro de nafta de mayor octanaje informado por la sede platense del Automóvil Club Argentino (ACA).

Entre las faltas de tránsito más comunes se enumeran: la circulación sin luces bajas, la falta de verificación técnica vehicular, no usar el cinturón de seguridad y conducir con la cédula verde vencida. 

Cómo calcular los nuevos valores

El precio de las multas está determinado por el costo del litro de nafta en la ciudad de La Plata y los valores de UF de multa, que es el rango que tiene cada falta de tránsito. 

Por ejemplo, no exhibir la documentación exigible tiene un costo fijo de  50 a 100 UF, y cada UF tiene un precio que está determinado por el valor del litro de combustible del ACA. 

Por lo tanto, multiplicando ambos valores, el del combustible y el de la falta cometida, y considerando que el monto de la UF está en $21,35, se puede determinar lo que se pagará según la infracción. Tras esta decisión, en menos de un año las multas en Buenos Aires sufrieron un aumento de alrededor del 20%.

Planes de pago

Las infracciones se abonan en cualquier sucursal del Banco Provincia o Bapro Pagos, además de poder hacerlo con tarjetas de crédito o débito. En el caso del vencimiento del pago voluntario, un juez puede otorgar un plan de cuotas que responda a las reglamentaciones vigentes, pero la posibilidad de pagar en cuotas conlleva el reconocimiento irrevocable de la deuda, debiendo asumir el cumplimiento del pago en tiempo y forma. 

Por otro lado, en los casos en que el multado considere que no cometió una infracción, podrá presentar un descargo personalmente o por escrito ante el juez competente.

Costo de las multas de tránsito en Buenos Aires según Unidades Fijas (UF):

- Conducir sin haber sido habilitado: de 300 a 1.000 UF.

- Exceder los límites de velocidad: de 150 a 1.000 UF.

- Circular con licencia vencida: de 50 a 100 UF.

- Circular con la tarjeta verde vencida: 100 UF.

- Andar sin seguro: de 50 a 100 UF.

- Andar sin patente: de 300 a 1.000 UF.

- Cruzar el semáforo en rojo: de 300 a 1.000 UF.

- Girar a la izquierda donde está prohibido: de 300 a 1.000 UF.

- Circular en contramano: de 300 a 1.000 UF.

- Estacionar en un lugar no permitido: de 50 a 100 UF.

- Falta de verificación técnica: de 300 a 1.000 UF.

- Conducir alcoholizado: de 300 a 1.000 UF.

COMPARTIR:

Comentarios