El director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica, aseguró este jueves que 47 árboles se cayeron durante la tormenta de esta madrugada, 16 de ellos sobre autos que se encontraban estacionados.
 
“La más afectada es la Comuna 11, en Villa Santa Rita”, contó el funcionario y añadió que otros barrios perjudicados por los vientos fueron los de Villa General Mitre, Palermo y Villa Crespo.
 
Por último, “Estamos trabajando para la normalización de la ciudad”, indicó Garnica al canal Todo Noticias (TN) y remarcó que “en muy pocas zonas se han quedado sin luz”. Al momento no se registraron personas heridas por la caída de árboles.

Pronóstico del tiempo
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional: “Áreas de lluvias y tormentas, afectarán el norte y este de la provincia de Buenos Aires, y el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos".

En su informe, el organismo agregó que, "algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos periodos”

Asimismo, aclaró que las condiciones de mal tiempo tenderán a desplazarse gradualmente hacia el noreste afectando durante esta jornada al resto del área de cobertura. Además, determinó el cese del alerta para el este de La Pampa, San Luis, el este de Mendoza y oeste de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en todas las zonas mencionadas también se registró mucha actividad eléctrica y fuertes vientos.

Mirá la cobertura de Crónica TV