Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:30 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

7 de marzo de 2017

Gremios docentes aseguran que el paro "es muy fuerte" con 90% de adhesión y advierten que se cortó el diálogo con la Provincia

En el marco de la primera jornada del paro nacional por 48 horas, los gremios docentes aseguraron que la medida “es muy fuerte” en la provincia, “con 90 por ciento de adhesión” y anticiparon que las próximas medidas que se tomen “van a depender del Gobierno” bonaerense, pero advirtieron que se “cortó el diálogo”.

Así lo manifestó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien sostuvo que luego de la reunión del viernes, aún no recibieron la convocatoria para un nuevo encuentro y aseguró que en las bases "el malestar es muy profundo".
Asimismo, miles de docentes agrupados en los cinco grandes gremios del país comenzaron a marchar a las 11 desde el Congreso hacia la sede del Ministerio de Educación, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.
Los educadores tenían previsto concretar un acto frente al Palacio Sarmiento, situado en la calle Pizzurno 935.
Según está programado, emitirán sendos discursos los secretarios generales de los cinco gremios docentes nacionales -Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA- y Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT.
"Por los datos que hemos recibido, la medida viene muy fuerte. El malestar es muy profundo, se cortó el diálogo y esto es lo que es difícil de entender. No hubo negociación. Desde abril de 2016 estamos pidiendo retomar y la única comisión que no se retomó fue la salarial", sostuvo Petrocini. 
En declaraciones radiales, recordó que los gremios bonaerenses se encontrarán mañana para evaluar el alcance del paro y analizar nuevas medidas que, afirmó, dependerá de la nueva propuesta que haga la administración provincial.
"Más allá de una clara campaña de desprestigio hacia los docentes, tenemos claro que la propuesta que hicieron las autoridades bonaerenses es inaceptable por donde se la mire", subrayó mediante un comunicado y agregó "si se llegó a esta situación es porque no dieron respuesta alguna a nuestros reclamos".
Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, volvió a cuestionar la posibilidad de que gremios bonaerenses sean multados por no acatar a la conciliación obligatoria, tal cual lo ratificó hoy el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Y en ese sentido, insistió en que la Provincia “no tiene ninguna facultad para aplicar ningún tipo de sanción porque la medida es nacional y la decisión es de los gremios nacionales".
En declaraciones al canal C5N, Baradel ratificó asimismo que el fin de semana recibió nuevas amenazas. Y cuestionó al presidente Mauricio Macri al afirmar que el acto por el inicio del ciclo lectivo en Jujuy "es una puesta en escena" porque en esa provincia “hay paro".
Además, advirtió que "si el mandatario cree en eso y en el propio acting que hacen, el conflicto no se va a resolver" y reclamó al Gobierno que pruebe "ofreciendo un salario digno a los docentes".
"En Jujuy hay paro, el Gobierno pretende tapar el sol con la mano. Que recorran las escuelas, pueden ser que en alguna en particular haya, pero este Gobierno está acostumbrado a hacer una gran puesta en escena. Cree que va a inaugurar el ciclo lectivo en Jujuy y las clases empiezan con total normalidad", afirmó

COMPARTIR:

Comentarios