Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:58 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

7 de marzo de 2017

¿Sabías que los argentinos consumen nueve kilos de pastas por año?

Los hogares locales destinan 22% de su gasto en alimentos a pastas frescas y secas, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Gran gran parte herederos del paladar italiano, los argentinos se convirtieron en uno de los mayores consumidores de pastas de la región, con 9 kilos per cápita al año, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Igualmente, lejos están aún del país estrella del consumo de este alimento en el mundo, que no es otro que Italia, con 25 kilos por persona anuales.

En cuanto al perfil de la categoría, según publicó La Nación, se destaca el hogar numeroso -de cuatro a más integrantes-, con amas de casa menores de 49 años con hijos chicos, según indica la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina.

 

Los hogares locales adquieren 1,5 kilos de pastas en cada compra (tres paquetes). La recompra sucede cada 16 días; sin embargo, esta brecha se acorta a medida que se desciende en la base de la pirámide.

De lo que gastan los hogares en la canasta de alimentos, el 22% es destinado a pastas, que son la segunda categoría en la que más se gasta, luego de las galletitas, que representan 31% de la torta con respecto a la facturación.

 

¿Cuáles son los fideos preferidos de los argentinos? Los tallarines y los espaguetis. Son elegidos por 7 de cada 10 hogares en un año. En tercer lugar aparecen los tirabuzones, seguidos por los mostacholes; ambas pastas son utilizadas principalmente para guisos. El ranking de pastas más elegidos se completo con los coditos (47%); los moños (40%), los penne rigate (24%) y los cabellos de ángel (24%) y los ave maría y los dedalitos, con el 21%.

Asimismo, en el 38% de los hogares que compra pastas, conviven las de dos tipos: frescas y secas. Sin embargo, este valor disminuyó en comparación con el año pasado (41%), debido a que las pastas frescas perdieron clientela, principalmente entre las familias numerosas de la base de la pirámide. Además, la brecha del precio medio por kilo entre ambos segmentos se incrementó.

COMPARTIR:

Comentarios