Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:53 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

6 de marzo de 2017

Mendoza deslumbró al país en el acto central de la Vendimia

El Frank Romero Day lució lleno y disfrutó del show "Con el vino en la piel", tras los incidentes que pusieron en la lupa la seguridad del anfiteatro. Victoria Colovatti, de Maipú, es la nueva Reina.

La 81° edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza tuvo su acto central en la noche de este domingo, tras los inconvenientes sufridos el pasado jueves. 

Ante un anfiteatro repleto, el Teatro Griego Frank Romero Day se llenó de baile, luces y música en vivo, con más de mil bailarines en escena. 

Desde las 18, el predio comenzó a colmarse y pasadas las 20 ya contaba con un 80 por ciento de ocupación. Quienes no tenían entrada, como cada año, se ubicaron en los cerros aledaños, desde donde se aprecia todo el escenario. 

Minutos antes del inicio se realizaron sorteos y los conductores interactuaron con el público, con una banda sonora de música mendocina durante toda la previa.

Pasadas las 22 comenzó el espectáculo, con el ingreso de las candidatas a reina al escenario, presentadas una por una y vestidas, por tradición, de color salmón. Mientras tanto, el público ya iba definiendo sus preferencias con sus aplausos.

Seguido a ello, aparecieron en escena los cientos de bailarines y músicos que dieron color al festival en doce cuadros, con representaciones artísticas y bailes folclóricos.

El show tuvo un homenaje al General San Martín en los 200 años del Cruce de los Andes; a Abelardo Vázquez, poeta de la Vendimia y a Fernándo Fader. También se representaron los males que acechan a la cosecha, los inmigrantes que llegaron al país y los trabajadores de la vid.

Durante una hora, el escenario de cinco niveles, coronado por un lago en sus pies, fue lugar de danzas y musicales. Participaron treinta artistas con discapacidad, diez niños y diez parejas de adultos mayores de 45 años

COMPARTIR:

Comentarios