Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:10 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

6 de marzo de 2017

Macri calificó de "oportunista" el paro nacional de docentes

El presidente advirtió que durante "décadas" hubo medidas de fuerza mientras la educación ha "ido empeorando". Fue al inaugurar el ciclo lectivo en una escuela de la localidad de Volcán.

El presidente Mauricio Macri calificó hoy de "oportunista" el paro nacional docente y advirtió que durante "décadas" hubo medidas de fuerza mientras la educación ha "ido empeorando".

"Lamento mucho que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro. Ya hemos probado décadas haciendo paros y ¿cuál ha sido el resultado? Cero. Nada ha mejorado, hemos ido empeorando. Ese camino lo hemos explorado y no funcionó", enfatizó Macri.

Al inaugurar el ciclo lectivo en una escuela de la localidad jujeña de Volcán, el mandatario pidió "sentarnos en una mesa, dialogar para encontrar soluciones concretas".

El acto oficial de inicio del año lectivo se realiza en la Escuela 25 de Mayo ubicada en la localidad jujeña de Volcán, donde Macri está acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, dijo  que esta escuela que fue castigada tras el alud de enero, "ya está prolija y ordenada". Y estimó que las viviendas afectadas por esta situación terminarán de estar en condiciones en "tres o cuatro meses".

"Se han otorgado subsidios y el material correspondiente", agregó. 

A su vuelta a Buenos Aires, Macri concentrará su labor en la Residencia Presidencial de Olivos: desde allí seguirá el desarrollo de la marcha de la CGT, al igual que lo hizo en la anterior movilización de la central obrera, que se había llevado a cabo el 29 de abril de 2016 al Monumento al Trabajo.

Ante una medida de fuerza que se espera que sea masiva, debido a la adhesión del PJ, el Partido Socialista y las dos facciones de la CTA, el centro porteño será blindado y la Casa Rosada permanecerá vallada.

Al respecto, fuentes oficiales indicaron que "por razones de seguridad" las actividades del líder del PRO se realizarán en la Quinta de Olivos, donde se reunirá con los integrantes de la denominada "mesa chica" para encabezar una reunión de coordinación de Gobierno y analizar la postura que deberá tomar el oficialismo tras la movilización.

En ese sentido, Macri decidió no asistir el próximo martes a la apertura de la muestra agraria Expoagro 2017 que se hará en el partido bonaerense de San Nicolás y, en cambio, se espera que se haga presente en el cierre, previsto para el próximo viernes

COMPARTIR:

Comentarios