Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:00 -

24 de febrero de 2017

Comunicado de la Asociación Rural de General Viamonte

Como es de público conocimiento, a fin del año 2016, como todos los años, se votó el nuevo presupuesto Municipal. Por aquellos días nos reunimos con el Intendente Franco Flexas para tratar de conocer en cuánto rondarían los aumentos de la tasa de red vial. Si bien se nos prometió que al día siguiente se nos enviaría una copia de la propuesta presentada por el Ejecutivo, cosa que no se cumplió, supimos que la misma consistía en un aumento del 35% sin el escalonamiento que se hacía habitualmente y sin distinción de bimestres...

Sin embargo el FPV presento otra propuesta, que hablaba de un aumento al campo del 45%. Esta fue la propuesta que finalmente ganó, con los votos de los concejales del FPV y de la UCR que se unieron para aprobar el aumento abusivo que hoy el sector rural está sufriendo. Incluso el Frente Renovador había presentado una propuesta que no iba más del 38%. Pero como si fuera poco nos está llegando una cantidad de reclamos de productores a los que la tasa les aumentó el 50% o más.
A esto tenemos que sumar las cuestiones sabidas por todos y reclamadas incansablemente en cada reunión que nuestra Entidad ha podido mantener: por un lado el deterioro en la red de caminos y por otro lado la ausencia total de inversiones para renovar (y hacer crecer) el parque de maquinarias que hoy es completamente obsoleto. Es decir que se aumentan las tasas por las que el Municipio debe prestar un servicio que no presta y no hay inversiones a la vista. Nos preguntamos cual será el destino de la recaudación si no se compran maquinarias propias, no se quiere contratar maquinaria externa y no se arreglan los caminos, recordando que la cobrabilidad de esta tasa es del 80% mas todo lo que recibe el Municipio en coparticipación, fondo de equipamiento vial, etc. (cifra que rondará este año los 34 millones de pesos).
Hace algunos días enviamos un pedido de reunión al Sr. Intendente para hablar sobre todos estos temas, pedido que aún no ha sido respondido.
Desde esta entidad seguiremos insistiendo por el camino de las relaciones institucionales y apelando a la voluntad de diálogo que el Intendente nos mostraba al inicio de su mandato. Los productores agropecuarios también somos ciudadanos con derecho a hacer oír sus voces.

 

 

COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION RURAL DE GENERAL VIAMONTE

COMPARTIR:

Comentarios