Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:47 -

21 de febrero de 2017

Hoy cumpliría 100 años el gran Roberto Galán

Un ícono de la radio, la publicidad y de la televisión. Eso fue el gran Roberto Galán, que un día como hoy estaría cumpliendo 100 años...

Porteño de nacimiento, Galán fue además un gremialista que luchó por los derechos de los trabajadores y fundó la Sociedad Argentina de Locutores. 

En su vida privada tuvo una hija, Florencia, con la cantante de tango Inés Miguens. 

Uno de los hechos más trascendentes para la historia argentina del que se jactaba el conductor fue haber presentado a María Estela Martínez de Perón con Juan Domingo, durante una cena de amigos en Panamá en 1965.

Además fue un gran cantor de tangos, que grababa bajo el seudónimo de Roberto Valdez.

Si lo sabe, cante

Entre los programas más icónicos que condujo están Si lo sabe, cante, que comenzó en 1968, un exitoso ciclo que duró muchos años dominando el rating. Tres años después comenzó otro producto que marcaría las tardes de todos los argentinos durante varias décadas, Yo me quiero casar, ¿y usted? .

Esos dos programas marcaron su historia sobre el final de su carrera, pero Galán era una máquina de crear y producir programas de concursos y talentos. Si lo sabe, cante lo acompañó hasta el final de sus días, cuando, víctima de un cáncer de próstata, falleció en la clínica Bazterrica el 9 de noviembre del año 2000. Meses antes, todavía estaba conduciendo. 

COMPARTIR:

Comentarios