Una pequeña de seis años salvó milagrosamente su vida luego de que quedara atrapada debajo de un médano de arena que se derrumbó sobre ella.

Todo ocurrió en el balneario Tamarindo, en Playa Serena, Mar del Plata, cuando decenas de familias disfrutaban del día soleado. Gracias a la ágil respuesta de veraneantes y rescatistas, la pequeña sólo sufrió un hematoma en el músculo cervical.

Según testigos del hecho, el derrumbe se produjo cuando un grupo de pequeños jugaba en la barranca, durante la tarde del domingo. La arena cayó sobre la pequeña -cuya identidad no trascendió- sepultándola en vida.

Sin pensarlo dos veces, turistas, guardavidas y efectivos policiales lograron sacar a la pequeña, que posteriormente fue trasladada al Hospital de Pediatría Materno Infantil, visiblemente asustada, aunque sin heridas ni principio de asfixia.

“La niña está bien, estable y lúcida, aunque tiene un dolor en el cuello, por un hematoma en el músculo cervical”, indicó a los medios locales el jefe de pediatría del nosocomio, Eduardo Merodio.

“No hay lesiones óseas, no hubo asfixia. Está muy bien y eso es porque se actuó muy rápido y muy bien”, enfatizó el profesional.

“En esta parte de la costa antiguamente había mucha arena. A veces los chicos juegan en lugares donde no es debido, nosotros tratamos de evitarlo poniendo cintas, pero los chicos muchas veces las rompen”, sostuvo por su parte el jefe de guardavidas de la zona sur, Gabriel Juárez.

En efecto, el parador en cuestión supo ser auspiciado por una radio de rock durante sucesivas temporadas. Sin embargo, ahora el balneario quedó en “estado de abandono”, según dicen los vecinos de Playa Serena.

“Tendría que estar más controlado el lugar, para que estemos todos más tranquilos. El momento que vivimos fue bastante duro”, reflexionó Juárez. “Por suerte se la pudo rescatar, si seguía más tiempo debajo de la arena hubiera sido más complicada la situación”, concluyó el jefe de guardavidas.