18 de febrero de 2017
Google presentó “verificación de hechos”
El buscador más famoso del mundo presentó la etiqueta “verificación de hechos”, un mecanismo que busca dar mayor credibilidad a las noticias a partir de ser chequeado a través de rigurosas comprobaciones.
Esta nueva iniciativa, será comprobada, en el caso de Argentina, por “Chequeado”, la misma plataforma que corroboraba si los dichos de los candidatos a presidente en 2015 eran verdad o mentira en tiempo real.
Brasil y México son los otros dos países que completan este lanzamiento latinoamericano de la herramienta, que estará disponible tanto para las aplicaciones tiempo y noticias de Google en Android e iOS, como así para el modo noticias en las búsquedas que se hagan a través de una computadora.
“Cuando clickeas en la pestaña ‘Noticias’ mientras realizas una búsqueda en Google o inicias una búsqueda en Google Noticias, los artículos con comprobación de hechos serán elevados y anotados con la misma etiqueta de ‘Verificación de hechos’ como en Google Noticias”, detallaron en un comunicado emitido por la empresa con el fin de presentar la nueva herramienta.
Cabe destacar que este nuevo emprendimiento se inició luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que estuvo marcada por la viralización de noticias engañosas y mentirosas; por lo cual Google y Facebook pusieron manos a la obra para poder detectar esto y encontrar una solución.