Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:33 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

10 de febrero de 2017

Uno de cada tres docentes bonaerenses cumple funciones fuera de las aulas

Uno de cada cuatro docentes argentinos cumplen sus funciones fuera de las aulas, porcentaje que asciende a uno cada tres en la provincia de Buenos Aires, donde existe el plantel más numeroso...

A nivel nacional, de un total de 285.535 docentes, 66.049 cumplen sus tareas fuera de las aulas, lo que representa un 23.13 por ciento de promedio.

El dato surge a partir del último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), de la Universidad de Belgrano, que se confeccionó a partir de datos del Anuario Estadístico Educativo del Ministerio de Educación de la Nación.

De los 66.945 cargos docentes con que cuenta la provincia de Buenos Aires, un total 22.453, es decir el 33,54 por ciento, cumple tareas educativas “fuera del aula”.

En tanto, más cerca de la media nacional de uno de cada 4 docentes primarios estatales que cumple tareas educativas “fuera del aula” (exactamente el 23,13% del total en todo el país) se encuentran la provincia de Entre Ríos (25,55%) y la ciudad de Buenos Aires (25,46%).

Alieto Guadagni, director del CEA, sostuvo que “entre 2003 y 2015, los cargos docentes en escuelas primarias estatales aumentaron un 19 por ciento, al mismo tiempo que la matrícula de alumnos cayó un 12”.

“Sin embargo, en el mismo período aumentaron seis veces más los docentes que cumplen funciones laborales pero no están con alumnos en el aula por sobre aquellos que sí lo están (63 por ciento versus 10 por ciento)”, señaló el docente, que fue secretario de Energía de la Nación durante las presidencias de Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

COMPARTIR:

Comentarios