Un bebé de 14 meses se encontraba este jueves internado en el Hospital de Niños de la capital cordobesa, donde afortunadamente ya no corre peligro de vida, luego de que se le detectara cocaína y cafeína en la sangre, además de algunos golpes en su cuerpo.
 
La madre del niño, de 25 años, admitió ante la justicia que es adicta a las drogas y la fiscal Mercedes Balestrini ordenó su internación en un neuropsiquiátrico, según informó en esta jornada el medio local radio Cadena 3.
 
En tanto, el padre de la criatura fue imputado en la causa por cargos vinculados con el maltrato que presentaba el niño.

Detalles de los hechos 
El caso fue detectado a fines de enero pasado por un policía, quien vio a la madre y al bebé en la peatonal del centro de la ciudad de Córdoba. Allí, el efectivo consideró que la mujer tenía una actitud sospechosa y cuando se acercó notó que el niño se encontraba en mal estado.
 
Entonces el policía se lo quitó y dio intervención a la justicia, tras lo cual el fiscal Rubén Caro ordenó la detención e imputación de la madre.
 
Al mismo tiempo, el pequeño fue llevado al hospital pediátrico local donde se le realizaron estudios en los que se constató que presentaba restos de cocaína y cafeína en la sangre, además algunas lesiones en el rostro.
 
Poco después del inicio de la causa, comenzó a intervenir en el caso la fiscal Balestrini, quien tras determinar que la mujer es adicta a las drogas la derivó a un centro de salud para que pueda recuperarse.
 
Por su parte, la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia (Senaf) puso al niño al cuidado de otros familiares.