El hombre argentino que murió este viernes en una ruta uruguaya, junto a su esposa y sus dos hijos, era policía bonaerense y estaba asignado a la custodia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La dirigente contó que cuando se enteró esta mañana del siniestro, a través de los canales de noticias, pensó que podía tratarse de Gastón Monti: “Tuve un presagio, ’que no sea Gastón, que no sea Gastón’”, reveló.

Esta madrugada, cuatro integrantes de una familia de La Plata murieron en una ruta uruguaya, al ser chocado el auto en el que viajaban por otro vehículo que escapaba de la Policía tras un asalto.

Monti era oficial subinspector de la Policía Bonaerense, confirmaron a DyN las fuentes consultadas.

También perdieron la vida su esposa, Jesica Romina Núñez Quintana, de 32; y sus hijos Ignacio, de 8 años, e Isabella, de 2.

Carlotto dijo al canal C5N que Monti era “muy buena persona, siempre viendo en qué podía ayudar” y lo definió como “un muchacho impecable”, por lo que declaró estar “muy triste”.

El siniestro ocurrió en la ruta 1, cerca de la localidad de Libertad, cuando el Toyota en el que iba la familia fue embestido de frente por otro, de contramano y sin luces, en el que iban cinco delincuentes, cuatro de los cuales también fallecieron.