Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:23 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

9 de febrero de 2017

60 años cumple la diócesis de Nueve de Julio

La Diócesis, territorio de la Iglesia Católica bajo la jurisdicción espiritual y administrativa de un obispo, en esta caso Torrado Mosconi, se extiende a lo largo de 57.016 kilómetros cuadrados, alcanza a una población de casi medio millón de habitantes y está conformada 17 partidos bonaerenses: Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Veinticinco de Mayo.

Se creó el 11 de febrero de 1957 con la emisión de la Bula “Quandoquidem Adoranda” de Pío XII. Antes de ello, nuestra diócesis fue parte de la de Buenos Aires hasta 1897 en que pasó a formar parte de la de La Plata y posteriormente de la de Mercedes (en 1934).

La Diócesis de Santo Domingo, cuya sede se encuentra en Nueve de Julio, cumple 60 años este venidero 11 de febrero.

Ante un acontecimiento tan trascendente se invita a la comunidad a participar de una misa de acción de gracias que celebrará el Obispo en la Catedral Santo Domingo y será celebrada por Monseñor Ariel Torrado Mosconi.  El oficio será a la hora 20.

 

COMPARTIR:

Comentarios