Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

8 de febrero de 2017

La obra de la autopista en la Ruta 7 “estaría terminada para fines del 2018”

Juan Carlos Minchilli, referente de los Autoconvocados, afirmó a Democracia que pese a las inundaciones en la Región, las máquinas siguen trabajando a buen ritmo. Las últimas lluvias provocaron algunas interrupciones, pero se mantienen los plazos previstos.

Las obras en el tramo Junín – Chacabuco de la autopista en la Ruta Nacional 7 avanzan a buen ritmo, según lo confirmó a Democracia el titular de los Vecinos Autoconvocados de Chacabuco, Juan Carlos Minchilli, aunque advirtió que las lluvias del fin de semana último provocaron la interrupción de los trabajos.  
En efecto, según pudo constatar este diario en una recorrida por la zona, las obras de remoción de tierra y corrimiento de los alambrados que se iniciaron el 10 de junio del 2016 desde Chacabuco a Junín hoy se encuentra a la altura de la localidad de O´Higgins y según fuentes de Vialidad Nacional, los trabajos estarán finalizados a fines del 2018, como fue anunciado por el Gobierno.
Demandada durante décadas, esta autopista implica un paso muy importante para la región, ya que unirá varias ciudades del noroeste bonaerense y ayudará a disminuir los altos niveles de siniestralidad que caracterizan a esta carretera, conocida en todo el país como “La ruta de la muerte”.
“La autopista venía bien, se estaba trabajando sábados y domingos inclusive, de día y de noche, las 24 horas, hasta estos días ya que la lluvia ha perjudicado el trabajo”, explicó Minchilli a este diario. “Hablamos con Vialidad y nos dijeron que el tiempo viene bien y que la van a terminar en el 2018”, afirmó.

El “fantasma” del agua
Sobre el agua que se encuentra acumulada a la vera de la ruta, Minchilli explicó que no consecuencia de los últimos anegamientos y la crecida de los ríos y arroyos de la zona, sino que desde hace tiempo se trata de una zona inundable.
“Ellos van haciendo cordones de agua y con una bomba la sacan. Ahora en caso de que abran la laguna La Picasa y haya dos metros de agua, tendrán que parar por tiempo indefinido”, especuló.
“Vamos a tratar de recabar la mayor información posible. Y ahora que tenemos contacto con Vialidad, hablamos todas las semanas”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios