Una familia encontró desde fines de octubre más de 50 alacranes en su casa ubicada en el Barrio Centro Sur de la localidad cordobesa de Villa María, al tiempo que sus miembros manifestaron su preocupación por posibles picaduras a la niña y a la beba que habitan en la vivienda.

Clara Bercovsky manifestó: “La primera vez que encontramos alacranes fue en la parte de la galería. Encuentro dos y me surge llamar a un fumigador. Cuando me despierto a la mañana siguiente, me aparecen 25 alacranes muertos en el garage”.

"La mayoría de los arácnidos -relató la mujer- estaban muertos y también se encontró uno muy grande, muy venenoso según me dijeron, que aparentemente era el que había puesto crías. Hay un foco en el garaje”, contó. Los días subsiguientes aparecían de a cinco o seis de esta especie.

La familia también detectó la presencia de estos alacranes en la cocina y en la galería que funciona como quincho, pero no en las dos habitaciones de la casa donde descansan el matrimonio y las hijas, una nena de 8 años y una beba de seis meses, reseñó la mujer.

"Mi mayor preocupación no es por nosotros, que somos los adultos, sino los chicos. Los especialistas que vinieron a nuestra casa nos dijeron que son de los alacranes más venenosos: ’Si este bicho te pica la bebé, es mortal’, así sin vueltas”, agregó Clara.

La mujer contó que todos los días está en estado de alerta permanente, con un stress muy grande, pese a que la casa es fumigada 3 veces por semana y donde asegura que hay un nido que no han podido detectar. "Estoy a punto de rescindir el contrato de alquiler por esta situación”, precisó Clara.

Ademas dijo que desde este lunes no apareció ningún alacrán y aclaró que “la idea de difundir este problema es ver si podemos dar con algún especialista, un experto en detectar dónde puede estar el nido de alacrán o cómo combatirlo. No sabemos más qué hacer”.