Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:09 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

8 de febrero de 2017

Copa Libertadores: "El avión no tenía autorización para volar", dijo Luis Juez

"El avión no tenía fallas. No se puede hacer dos vuelos de cabotaje en un charter", explicó el embajador argentino en Ecuador. Criticó así a la compañía chilena Mineral Airways.

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, explicó que el avión chileno que debía transportar a Atlético Tucumán de Guayaquil a Quito "no tenía autorización para volar". 

Por este motivo, los jugadores entraron a la cancha una hora y media tarde para disputar el partido ante el Nacional por la Copa Libertadores, en el que terminaron ganando 1 a 0. 

"El charter que contrataron no tenía ninguna falla técnica, el problema fue que no tenía autorización para hacer dos vuelos de cabotaje", explicó Juez. 

"La tripulación y los dueños de Mineral Airways no podían ignorar esto. Debían saber que no podían hacer Guayaquil-Quito, salir del país y volver de vuelta para Quito", dijo. 

Y dijo que el plantel estuvo dos horas esperando dentro del avión hasta que finalmente la Dirección de Aviación Civil dio el negativo para volar". 

"Ya no había más lugar en los aviones. Llamamos a la empresa Lan, tenían solamente algunos asientos, así que hubo que elegir quienes venían", contó. 

Y agregó: "En el charter venían 128 pasajeros, 25 eran del plantel, el resto eran hinchas que tuvieron que quedarse en Guayaquil y mirar el partido por televisión".

Explicó que los jugadores terminaron jugando con la camiseta de la selección argentina Sub 20 porque no había posibilidad de trasladar el equipaje del vuelo charter al avión de Lan. 

"Abrir la bodega demoraba unos 50 minutos. No teníamos ese tiempo para esperar", indicó. 

Dijo incluso que pensaron en pedirles las camisetas a los hinchas del Atlético –que eran unos 2.500 en Ecuador– "pero no tenían los números en las camisetas y tampoco estaban autorizadas por la Conmebol".

Juez contó que una parte del viaje se hizo por tierra, y tampoco hubo tregua: "Subimos al colectivo, y a los 5 kilómetros se rompe el radiador. El bondi se paró dos veces. Cuando nos bajamos, no volvió a arrancar porque se había recalentado". 

"En el ínterin, las autoridades del Nacional se pusieron firmes y dijeron que sólo iban a esperar los 45 minutos reglamentarios más 5 de prórroga, el desafío era convencerlo al presidente del equipo contrario que lo que estaba ocurriendo no tenía nada que ver con el deporte, que le estaba haciendo pagar un costo a los jugadores y directivos por algo de lo que no eran responsables", contó el embajador. 

Finalmente el partido se disputó por decisión de la Conmebol y cambio de pensamiento de los directivos del Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios