Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:19 -

25 de febrero de 2013

Un estudio asegura que ellas hablan más que ellos

Científicos de la Universidad de Maryland (EEUU) partieron de la hipótesis afirmativa de que las mujeres hablan más que los hombres para determinar, por medio de una investigación, que ellas poseen mayores niveles de la proteína Foxp2, más conocida como el "gen del habla".
Según los expertos, "las mujeres tienen, en general, mayores niveles de la proteína Foxp2", que es la sustancia responsable de la competencia humana del lenguaje, publicó la revista especializada Journal of Science.
El estudio aparece para confirmar que la creencia popular de que las niñas aprenden a hablar antes que los niños cuenta con cierta certeza si se tiene en cuenta los niveles de la proteína.

En ese sentido, las pruebas señalaron que las niñas tenían un 30% más de proteína Foxp2 que los chicos en un área del cerebro clave para el desarrollo del lenguaje en los seres humanos.
"Aprenden a hablar antes y mucho más rápido que los niños, tienen un vocabulario más amplio y una variedad de frases hechas mucho mayor que los chicos de su misma edad", señalaron
Los científicos asociaron el aprendizaje temprano del habla en niñas con un vocabulario más amplio durante el desarrollo de su vida, y de allí la pasión de las féminas por charlar