Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:03 -

6 de febrero de 2017

Fuerte temporal en la Provincia

Tomentas fuertes y vientos intensos azotaron a distintos sectores del territorio bonaerense en el marco de un alerta meteorológico. Hubo evacuados, caída de árboles, cortes de luz, y en La Plata un joven murió luego de ser aplastado por un árbol...

En Mar del Plata, un temporal de lluvia y viento, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora derribó alrededor de 100 árboles, algunos semáforos, afectó el suministro eléctrico en varios barrios y voló chapas de dos propiedades de la ciudad balnearia. Más de 30 personas debieron ser evacuadas.
A su vez, en Pinamar, una tromba marina destrozó paradores y el municipio salió a pedirle a vecinos de turistas que no salieran a la calle. También se registraron voladura de techos y caída de árboles.
En tanto, en La Plata, se registraron numerosos daños materiales y múltiples trastornos por la caída de más de 400 árboles, postes y cableado fue el saldo de un terrible temporal de viento y lluvia que se desató ayer, poco después del mediodía en la Región. Lamentablemente un joven de 27 años, que se desempeñaba como sereno de una universidad platense, murió luego de ser aplastado por un árbol durante el feroz temporal de viento que azotó a toda la provincia de Buenos Aires este domingo.
El temporal también se sintió en Brandsen, donde la vivienda de una familia quedó literamente destruida. Asimismo, en Lezama, también se sintió la fuerte tormenta.
Además, en Villa Gesell, se declaró la emergencia municipal por el fuerte temporal que también generó destrozos y cortes de luz.
La tormenta también golpeó a Magdalena, donde muchos vecinos se quedaron sin servicio de agua, y a Florencio Varela, entre otros distritos bonaerenses.

COMPARTIR:

Comentarios