Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:50 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

6 de febrero de 2017

Graves destrozos por una tromba marina en Pinamar

El fenómeno generó severos daños en un balneario de la ciudad. El intendente, Martín Yeza, pidió a los ciudadanos que eviten salir a la calle. Hubo ráfagas de hasta 100 km. por hora...

Rodrigo, uno de los dueños de Riviera Beach, aseguró que los fuertes vientos y las lluvias destrozaron "más de 50 carpas y quedaron rotas la mitas de las sillas y mesas".

"Todo sucedió en un minuto. Fueron 60 segundos demoledores. El guardavidas nos avisó. Decidimos empezar a apilar todo. Pero cuando estábamos terminando comenzaron las ráfagas de viento", señaló Rodrigo en declaraciones

Según relató el dueño del balneario, las sillas terminaron en el techo de las casas que están cerca de la playa.

La tormenta no dejó heridos ni provocó daños en el restaurante del balneario, pero los empleados del lugar tuvieron que resguardarse.

Carlos Molina, director de seguridad en Pinamar, señaló a Cadena 3 que las ráfagas llegaron a los 100 kilómetros por hora arrasando todo lo que tenía a su paso: “En los balnearios el viento levantó las carpas completas. Fue impresionante”, y agregó que llamó la atención en la época en la que se produjo este tornado ya que los mismos se producen en invierno.

“En horas de la mañana no había nadie en la playa. Creemos que cerca de las 15 la gente bajará a la playa. El que visite Pinamar va a encontrar una ciudad sucia, con ramas y carteles caídos. No se pueden prever estas cosas y llevará unos días acomodar todo”.

En tanto, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, pidió a todos quienes se encuentren en esa zona buscar refugio debido al fuerte temporal que golpea esa ciudad balneraria y ante el peligro que genera la presencia de trombas marinas.

En ese aspecto, las trombas son masas de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie del mar o de la tierra. 

Si bien a simple viste se ve como un tornado, no posee la fuerza destructiva de ese fenómeno climático para nada común por estas latitudes.

 

COMPARTIR:

Comentarios