Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:26 -

4 de febrero de 2017

Depilación permanente (no definitiva): lo que hay que saber

Es el segundo procedimiento estético más demandado del mundo y es el sistema de depilación de elección en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, aquí se la promociona con un nombre que no es correcto. La depilación médica no es definitiva, si no permanente, ya que terminado el tratamiento, en algún momento, puede hacer falta alguna sesión de retoque...

Los láseres por lo general se indican a partir de los 13 años (si ya pasó la menarca) y no hay límites de edad, salvo que la persona no pueda someterse al tratamiento por indicación médica.

Es un método ideal, pero lo importante es que sea puesto en práctica por un especialista entrenado en el uso. A la hora de elegir un tratamiento de depilación médica permanente es importante que el equipo posea certificación de seguridad. Es decir, que esté aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica Argentina (ANMAT). Ante cualquier duda respecto a la legitimidad del equipo se puede efectuar la consulta a través de la línea gratuita del Programa ANMAT Responde (0800-333-1234).

Es importante saber que el método de depilación realizado con Soprano Ice puede aplicarse en cualquier tipo de piel, hasta en pieles bronceadas o morenas. Se trata del nuevo método de depilación médica permanente que incorpora varias tecnologías y longitudes de onda, que permiten personalizar cada sesión en cada paciente. No es necesario interrumpir el tratamiento durante el verano.

Las sesiones se coordinan cada 45 días (ya que hay que darle tiempo al crecimiento del pelo) y se puede aplicar en cualquier área del cuerpo. Después de la tercera o cuarta sesión se van espaciando porque se ve muy disminuida la cantidad de vello. La frecuencia la determinará el especialista según cada caso en particular.

Lo primero a tener en cuenta antes de comenzar la primera sesión es no utilizar ningún método de arrancamiento de vello, por lo menos dos semanas antes de empezar el tratamiento, es decir ni cera, ni pinza de depilar, ni las máquinitas eléctricas de uso doméstico. El paciente solo puede rasurarse.

 

Pasadas algunas sesiones, puede ocurrir la presencia de más pelo que el original, a lo que se llama efecto paradójico. Suele ocurrir en la cara, pero no es exclusivo de esa zona, sino que puede aparecer también en la espalda y linea alba. La depilación permanente perfectamente realizada con el equipo correcto no produce ningún crecimiento paradójico.

10 beneficios de la depilación médica permanente

  1. Una piel lisa. Va más allá de la eliminación del pelo. Le otorga a la piel mayor suavidad y elasticidad al evitar las agresiones que puede provocar la constante exposición a métodos tradicionales de depilación.
  2. Permite tratar problemas de la piel. De pelos encarnados (foliculitis), abscesos, desarrollo excesivo del pelo (hirsutismo) o infecciones derivadas del folículo piloso.
  3. Favorece la producción de colágeno. Mejora la calidad de la piel, le da brillo y tonicidad.
  4. Es indoloro. Existe aparatología que tiene tecnología ICE de enfriamiento por contacto. Es sumamente confortable.
  5. Velocidad. Hay tecnología que permite realizar sesiones en la mitad del tiempo. Los beneficios se observan sobre todo en áreas grandes.
  6. Para todos los tipos de piel y pelo. Es importante informarse ya que hay depilación permanente que es eficaz tanto en piel clara u oscura, como en pelo grueso o fino.
  7. Sin tiempo de recuperación. Se puede retomar inmediatamente la rutina diaria.
  8. Para cualquier área corporal y facial. Aplicable en áreas sensibles o de difícil acceso como cavado pequeño, orejas y orificios nasales.
  9. Eficacia probada. Se pueden consultar los centros autorizados a través de la Web.
  10. A la medida de cada persona. Elegir el método de depilación médica permanente que incorpora varias tecnologías y longitudes de onda, que permite personalizar cada sesión en cada paciente.

* La Dra. María Rolandi Ortíz es cirujana, especialista dermocosmiátrica, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y directora de Ro Medical Art.

COMPARTIR:

Comentarios