Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 -

3 de febrero de 2017

Los Toldos tendrá su propio Festival del Queso 2017

Durante los días 25 y 26 de marzo, productores lácteos de nuestro medio tendrán la oportunidad de mostrar su actividad. Además se inaugurará la ‘ruta del queso’ que consiste en un recorrido por las fábricas y su historia.

Por fin los productores queseros de nuestro pueblo tendrán su propia fiesta, aunque más que una celebración es la oportunidad de mostrar lo que hacer, fortalecer la actividad y reivindicar una industria que desde hace aproximadamente 70 años genera riquezas, mano de obra, valor agregado y le da una profunda identidad a Los Toldos a través de un producto que es conocido en todos lados.
Desde hace mucho tiempo se viene pensando en esta posibilidad de mostrar la actividad, abrir las puertas de las fábricas a la sociedad y poder empoderar a nuestros queseros.
Finalmente este año, la Municipalidad ha decidido impulsar y unir los distintos actores que componen esta cadena, con el resultado final que será un festival que se desarrollará en nuestra ciudad los días 25 y 26 de marzo venideros.

COMPARTIR:

Comentarios