Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:01 -

3 de febrero de 2017

El anestesista seguirá preso, pero por tenencia de droga

El juez federal Sebastián Ramos le negó la excarcelación a Gerardo Billiris. Pero, el fiscal de instrucción porteño Daniel Pablovsky, que investiga la causa por lesiones graves, lo liberó bajo fianza...

El juez federal Sebastián Ramos le negó este viernes la excarcelación al anestesista Gerardo Billiris, en la causa en la que está acusado por tenencia de drogas.

Según confirmaron fuentes judiciales, el juez argumentó en su fallo que no le otorga la libertad porque Billiris "podría entorpecer la investigación".

En el domicilio del anestesista, los investigadores encontraron 0,30 gramos de cocaína y 0,88 gramos de marihuana. 

Ramos citó a declarar para los próximos días al portero del edificio en el que vive el anestesista y a los vecinos del lugar.

En tanto, el fiscal de instrucción porteño Daniel Pablovsky que investiga la causa por lesiones graves le otorgó la excarcelación a Billiris bajo una fianza de 80 mil pesos, pero como al acusado el juez Ramos le negó la libertad, continuará detenido en el penal de Marcos Paz. 

Billiris golpeó brutalmente a la joven Belén Torres, de 20 años, que permanece internada en una clínica de Avellaneda, con marcas visibles del feroz castigo que recibió en todo el cuerpo y dificultades en el habla.

En torno a la agresión, hay un informe pericial que consigna que Torres sufrió varias fracturas, golpes y lesiones de consideración, cuya curación requieren más de 30 días de internación. 

El abogado de la joven, Fernando Burlando, le pidió al juez Ramos que le tome la declaración testimonial a su defendida en la causa por drogas.

Trascendió que al anestesista se le inició otra causa judicial en la que una modelo lo denunció de haberla violado.

COMPARTIR:

Comentarios